LUNES 19 AL VIERNES 23 DE ABRIL
LUNES
PENSAMIENTO MATEMATICAS
ACTIVIDAD:
Resuelve
las siguientes multiplicaciones:
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: con apoyo de tu libro p. 114 a 110 realiza la actividad
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDyCkdKXjHxFrXKpkN8r0M1_K4gSJdvpAxVAiWZ_yVsc8NiYBFcvGnuXN9APjf3FQoE1r2-HOA7IsG6euEbdybrHJrQpR2BdbQpXOIW3hC1povStor1BCYsk98-0cJD-ytn0ButUzIcpg/w200-h58/image.png)
PENSAMIENTO MATEMATICO
actividad:
GEOGRAFIA
ACTIVIDAD: Comercio y turismo
Instrucciones:
Recorta el siguiente interactivo, coloca pegamento debajo de la ilustración y
debajo de cada solapa escribe el concepto correcto
MIERCOLES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: PLANIFICACIÓN DE UN RELATO
Planifica el
contenido de la historia que vas a escribir.
Contesta la
pag.117 de tu libro de español
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD:
¡Primero fíjate si va!
•
Lee
con atención la siguiente información y cópiala en tu cuaderno:
•
Para
identificar un patrón en una sucesión de figuras se debe tomar en cuenta la forma,
el color y la cantidad de figuras que hay en cada término, además de la
regularidad con que se presentan.
•
Observa
la siguiente sucesión y complétala:
FORMACIÓN CIVICA Y ETICA
ACTIVIDAD: Identifico posibles consecuencias de los
conflictos
Copia la siguiente información en tu cuaderno y realiza la actividad.
JUEVES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: Con base a tu actividad anterior ya puedes
elaborar un primer borrador de tu relato, para compartir en Meet.
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD:
HISTORIA
ACTIVIDAD: La organización política y el virreinato
Realiza la lectura de las p. 122 a 124, copia el esquema de
la p.125 en tu cuaderno y complétalo
registrando la información que se requiere.
VIERNES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: Realiza las correcciones que consideres
necesarias a partir de las observaciones que se hagan en Meet y escribe un
segundo borrador de tu relato.
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD: completa los siguientes patrones
LUNES 26 AL VIERNES 30 DE ABRIL
¡ F E L I Z
D I A
D E L
N I Ñ O !
DISFRUTA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
LUNES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD:
MARTES
PENSAMIENTO
MATEMATICO
ACTIVIDAD:
MIERCOLES
LENGUA
MATERNA ESPAÑOL
ACIVIDAD
RECREATIVA
JUEVES
PENSAMIENTO
MATEMATICO
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD RECREATIVA
LENGUA
MATERNA ESPAÑO
ACTIVIDAD: Realiza la siguiente actividad, te puedes apoyar en
tu libro de texto p.113 a 119
HORIZONTALES |
VERTICALES |
2.- Lugar en el que se
desarrolla la historia. 4.- El guión largo se
utiliza para indicar los... 7.- Problema que se
plantea en el relato. 9.- Solución del conflicto. |
1.- Tipo de discurso
cuando el narrador repite lo que dijeron los personajes. 3.- También se le conoce como planteamiento. 5.- Tipo de discurso cuando los personajes dialogan. 6.- Se le conoce así a
la enseñanza que acompaña a una fábula. 8.- El relato del callejón del beso es una... |
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD:
CIENCIAS
NATURALES
ACTIVIDAD: Los movimientos de la luna y
la tierra
Lee con atención la siguiente información y después cópiala
en tu cuaderno:
El sol es un astro que emite
calor y luz. Es la estrella más cercana a nuestro planeta.
La luna es el satélite natural de la tierra, es un cuerpo de menor tamaño que gira alrededor de ella y refleja la luz solar.
Realiza una investigación sobre los planetas que conforman el sistema solar, anota la información en tu cuaderno e ilustra con la siguiente imagen.
MARTES
LENGUA
MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: LECTURA DE COMPRENSIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD
GEOGRAFIA
ACTIVIDAD:
¿Cuánto ganan y en qué lo gastan?
•
Lee
con atención el siguiente texto y después cópialo en tu cuaderno:
Cada entidad federativa en México desarrolla las
actividades económicas que sus recursos naturales y económicos le permiten.
Algunas entidades tienen la capacidad de desarrollar actividades de dos o más
sectores económicos.
Para mejorar la situación financiera del país se pueden
emprender acciones sencillas en cada familia; por ejemplo, hacer un presupuesto,
es decir, una lista de los ingresos y gastos que se harán en cierto tiempo,
destinar una cantidad de dinero para ahorrarlo y solo comprar artículos que se
logren pagar sin crear una deuda.
• Analiza la información de la
pág,141 de tu libro de texto.
•
Observa
las imágenes de la pág.142 de tu libro de texto y responde lo que se te pide.
Responde en tu cuaderno la
siguiente pregunta:
¿Qué acciones realizan en tu familia, para
tener una economía sana?
HISTORIA
ACTIVIDAD: Las actividades económicas: Agricultura, minería ganadería y comercio.
Lp.126 a 129 realiza la lectura correspondiente rescata los puntos importantes
de:
AGRICULTURA:
MINERIA:
JUEVES
LENGUA
MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: INSTRUCCIONES
EN FORMULARIOS PARA SU LLENADO
Escribe en tu cuaderno la siguiente información
Un formato o formulario es un documento, ya sea físico o digital,
diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos (nombre,
apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese
propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.
En los formatos es muy importante
escribir el nombre real tal y como aparece en el acta de nacimiento, para
evitar confusiones. Usualmente, en ellos no se escribe el nombre de los meses,
se usa el número que le corresponde a cada uno.
Escribe tus datos
en el formato
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD
VIERNES
LENGUA
MATERNA ESPAÑO.
ACTIVIDAD:
Marca con
una palomita las situaciones en las que se emplean formatos.
‑‑‑‑‑‑Registré
mis datos médicos en una ficha para la enfermería de la escuela.
____Vendí mi bicicleta y le di un
recibo a la persona que me la compró.
____Llené una solicitud para
inscribirme en un curso de natación.
_____Solicité
comida a domicilio.
____Me suscribí a una revista
científica.
____Visité el museo de Historia y
tomé notas en mi cuaderno.
____Solicité libros en préstamo en
la biblioteca de la escuela.
____Escribí una carta a mi mejor
amiga.
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD
ARTISTICAS
ACTIVIDADES
DEL 11 AL 14 DE MAYO DE 2021
MARTES
LENGUA
MATERNA ESPAÑO
ACTIVIDAD: LECTURA DE COMPRENSIÓN “MOCAMBO” p.143 libro digital
PENSAMIENTO MATEMATICO
FORMACIÓN
CIVICA Y ETICA
ACTIVIDAD: IDENTIFICO MIS EMOCIONES PARA APRENDER A RESOLVER CONFLICTOS L.P82
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD:
PENSAMIENTO MATEMATICO
HISTORIA
ACTIVIDADES
Las actividades económicas:
Agricultura, minería ganadería y comercio. Lp.130 a 132 realiza la lectura
correspondiente rescata los puntos importantes de:
GANADERIA:
COMERCIO:
VIERNES
LENGUA
MATERNA ESPAÑO
ACTIVIDAD: Llena el formulario de la p-129 de
tu libro de español
ARTISTICAS
ACTIVIDADES
DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2021
LUNES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: Escribe el nombre de tu cuento favorito. Investiga y completa el interactivo.
PENSAMIENTO MATEMATICO
CIENCIAS
NATURALES
MARTES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD:
Instrucciones: lee el siguiente cuento, colorea las
imágenes, pega en tu cuaderno y contesta tu interactivo.
La princesa y el guisante
Érase una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero
que fuese una princesa de verdad...
En su busca recorrió todo el mundo, mas siempre había algún, pero.
Princesas había muchas, más nunca lograba asegurarse de que lo fueran de veras;
cada vez encontraba algo que le parecía sospechoso. Así regresó a su casa muy
triste, pues estaba empeñado en encontrar a una princesa auténtica. Una tarde
estalló una terrible tempestad; se sucedían sin interrupción los rayos y los
truenos, y llovía a cántaros; era un tiempo espantoso.
En éstas llamaron a la puerta de la ciudad, y el anciano Rey acudió a
abrir. Una princesa estaba en la puerta; pero ¡santo Dios, cómo la habían
puesto la lluvia y el mal tiempo!
El agua le chorreaba por el cabello y los vestidos, se le metía por
las cañas de los zapatos y le salía por los tacones; pero ella afirmaba que era
una princesa verdadera.
"Pronto lo sabremos", pensó la vieja Reina, y, sin decir
palabra, se fue al dormitorio, levantó la cama y puso un guisante sobre la tela
metálica; luego amontonó encima veinte colchones, y encima de éstos, otros
tantos edredones. En esta cama debía dormir la princesa.
Por la mañana le preguntaron qué tal había descansado.
-¡Oh, muy mal! -exclamó-. No he pegado un ojo en toda la noche. ¡Sabe
Dios lo que habría en la cama! ¡Era algo tan duro, que tengo el cuerpo lleno de
cardenales! ¡Horrible!.
Entonces vieron que era una princesa de verdad, puesto que, a pesar de
los veinte colchones y los veinte edredones, había sentido el guisante. Nadie,
sino una verdadera princesa, podía ser tan sensible.
El príncipe la tomó por esposa, pues se había convencido de que se
casaba con una princesa hecha y derecha; y el guisante pasó al museo, donde
puede verse todavía, si nadie se lo ha llevado.
FIN
PENSAMIENTO MATEMATICO
GEOGRAFIA
ACTIVIDAD: LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE
MÉXICO.
piensen
los principales problemas ambientales de su comunidad, expliquen por qué lo
consideran importante.
MIERCOLES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD: Observa las figuras y encuentra su área y su perímetro en unidades cuadradas.
FORMACIÓN
CIVICA Y ETICA
ACTIVIDAD:
Mis emociones pueden solucionar o agravar conflictos.
JUEVES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD: Escribe cuál de los siguientes es un texto biográfico
Guadalupe Alemán Lascarían Nació en México en 1971. Es autora de libros y
maestra universitaria. Ha publicado varias adaptaciones de mitos griegos para
niños, así como dos novelas juveniles que obtuvieron premios: El mundo,
septiembre adentro, "Premio Castillo de la lectura" en 2000 y El
nombre de las brujas, "Premio Antoniorrobles" en 1988. Le gusta
estructurar historias fantásticas con ambientes cerrados, donde se juega con
mensajes secretos y personajes misteriosos; sus héroes preadolescentes suelen
enfrentar diversos retos con astucia y humor. |
Guadalupe Alemán Lascurain El nombre de las brujas es un texto
narrativo muy divertido y lleno de situaciones sorprendentes, escrito con un
estilo ligero y juguetón por Guadalupe Alemán Lascurain, quien cuenta que
veintisiete brujas necesitan preparar una "fórmula para robar
nombres" porque no pueden seguir existiendo sin un nombre. Un
ingrediente indispensable de la famosa fórmula es un mechón del pelo de un
niño aterrado, por lo que deciden ir a buscarlo, y se topan con El Tuercas,
que es todo menos un niño aterrado. |
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD Tracen y coloreen en la cuadrícula cuatro rectángulos con las medidas que se indican y después completen la tabla
|
Verde: 4 cm de largo y 2 cm de ancho. |
|
Azul: 8 cm de base y 3 cm de altura. |
|||
Naranja: 3 cm de base y 7 cm de altura. |
|
Rojo: 6 cm de largo y 4 cm de ancho. |
|
HISTORIA
ACTIVIDAD: COMERCIO
Y MINERÍA EN LA NUEVA ESPAÑA Encuentra en la sopa de letras algunas de las
plantas y animales introducidos en América por los españoles. Encierra con
color verde las plantas y con azul los animales
VIERNES
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
ACTIVIDAD:
Con la actividad del día jueves podrás llenar la siguiente ficha.
PENSAMIENTO MATEMATICO
ACTIVIDAD: Calcula el área y perímetro de las siguientes figuras, no olvides utilizar las formulas
A=___________
P=__________
A=______________
P=____________
A=_______________ P=________________
ARTISTICAS
ACTIVIDAD: utiliza hojas de color para reproducir la imagen
Comentarios
Publicar un comentario